Gracias al apoyo personal del Rvdo. Ángel Rivera Agosto, Ejecutivo para América Latina y el Caribe de Ministerios Globales y los generosos fondos de Ministerios Globales de EEUU, pudimos organizar un retiro de autocuidado este fin de semana recién pasado para las familias y l@s amig@s más cercanos de nuestr@s querid@s amig@s y líderes del Centro Comunitario Las Cañas , Mauricio Salazar y Camila Jorquera. Su hija, Amelia Rayen Salazar Jorquera, de 1 año y 9 meses, falleció hace dos meses en el Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, debido a una negligencia médica y por las consecuencias de la gran desigualdad que enfrenta la sociedad chilena en el acceso a la salud.
Compartiendo el dolor y la rabia de Camila y Mauricio y toda la comunidad del Centro Comunitario Las Cañas, EPES quería ayudar a generar un espacio para que las familias pudieran estar juntas, descansar, compartir y procesar colectivamente su dolor para seguir en su lucha de “Justicia para Amelia”.
Estamos agradecid@s por el liderazgo de Maruja Gutmann-González y Marisol Gallardo del centro de espiritualidad y sanación “Tremonhue”, ubicado en el Cajón del Maipo, que dirigieron el taller con mucho amor.
EPES se une a cientos de miles de personas a través de Chile y el exterior para gritar – JUSTICIA PARA AMELIA y redoblamos nuestros esfuerzos para construir un país donde haya salud digna para todos y todas.