Danzas gitanas húngaras y ChiKung en Tremonhue

Deja un comentario

danza gitana

Tremonhue recibe a Dolores y su Taller de Danza Gitana y ChiKung desde el viernes 7 al domingo 9 de Julio.

En una mano, la danza gitana: experimentar la particular energía de las danzas gitanas de Hungría, jugar con sus ritmos y cocrear la coreografía circular desde la alegría de la ronda.

En la otra mano, el chi kung: cultivar nuestra propia energía con la práctica de este milenario arte, que propone un trabajo interno basado en la respiración y movimientos simples.

Entrenar el afuera y el adentro. Expandir la alegría de Danzar desde nuestro interior alineado con el cielo y la tierra. Meditar en movimiento. Afinar nuestra intención en aras del tan preciado tesoro de la Paz    

LolaEsta es la propuesta del taller que nos ofrece Dolores Rubio, médica-cirujana de profesión, practicante de la medicina tradicional china, y bailarina e investigadora de las danzas gitanas y tradicionales. Habiendo transitado muchos años por la danza flamenca se dejó seducir por sus fuentes en Rajastan (India). Llegó a la danza del pueblo Kalbeliya y también a su transformación en los ritmos y movimientos de las danzas gitanas de Europa, tanto más familiares para nosotros. En esta oportunidad nos detendremos en la danza  gitana Húngara que recibiera de los maestros Gustav y Elsa Balasz.

Quienes disfrutaron de su primer taller, en enero de este año, experimentamos la alegría y vitalidad de la danza y la fuerza de la experiencia colectiva de la ronda, en una poderosa combinación con los ejercicios de chi kung.

La invitación está abierta ahora a gozar de una nueva experiencia, sin necesidad de previos conocimientos, ni participación anterior.

Valor del taller: $85.000. Incluye alojamiento, comida, tuición, música. (Facilidades.)

Inscripciones, más información con Anita María Letelier: anamarialeteliergalvez@gmail.com

*Sobre la danza gitana húngara se encuentra una buena referencia en Latcho Drom parte 6 y 5 de la publicación en Youtube.  https://www.youtube.com/watch?v=sCy83zdIjx4   También hay una película del mismo director Tony Gatlif llamada Transilvania que transcurre en Hungría con muchas escenas del pueblo expresándose en la danza.   https://www.youtube.com/watch?v=0QMCpJEuWSE&spfreload=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s