Eneagrama y Relaciones Objetales

Deja un comentario

Eneagrama y TRO v4.0

Belinda Gore invita especialmente a quienes trabajan con el Eneagrama, a explorar en este Taller la teoría de Relaciones Objetales, y las enseñanzas de Don Risso y Russ Hudson acerca de los patrones de Afecto Dominante relacionados con los nueve tipos de personalidad en el Eneagrama.

“Los participantes realizarán ejercicios que les ayudarán a identificar estos patrones en sus relaciones personales y profesionales, y a desarrollar habilidades para trabajar con ellos.

Un concepto básico en la teoría de relaciones objetales es que el yo-si mismo existe en relación a algo más, el Otro. En otras palabras, desarrollamos las estructuras del yo que conocemos como el sí mismo a través de nuestras experiencias tempranas interactuando con las figuras claves de nuestras vida temprana. La teoría propone que el yo-si mismo es sostenido por tres componentes:  (1) el “objeto si mismo” o yo; (2) el “otro objeto” o tú; y (3) el afecto o estado afectivo que conecta el tú y el yo.

Existen tres afectos primarios, llamados afectos dominantes: apego, frustración y rechazo. Todos los seres humanos estamos constantemente operando en estos tres estados afectivos, independiente de nuestro tipo específico de personalidad, y como veremos, los tres estados son mutuamente dependientes, por lo que tener uno es tenerlos todos. exploraremos cada uno en profundidad en el Taller. “ Belinda Gore.

Envíanos acá tus datos para recibir la Ficha de Inscripción a este Taller:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s