Talleres 2 y 3 Centro Rukayún

Los talleres 2 y 3 del Centro Rukayún que se realizaron durante el mes de Junio cerraron el ciclo de capacitación junto con el cambio de año de este hemisferio sur. Les dejamos acá un saludo del equipo que trabajó este taller, y algunas fotografías.

“Queridas tías, llegamos al final de las capacitaciones de su Centro Rukayún. Para nosotros  en Tremonhue  el paso de cada una de ustedes ha sido un motivo de agradecimiento. Y para sumar gratitud ha sido un regalo que el cierre de estos aprendizajes sea ahora, justo ahora, en que celebramos también el año nuevo de nuestros pueblos originarios, nuestro We Tripantu  siendo fieles a nuestros respectivos nombres e inspiraciones.
En conjunto hemos realizado un camino en el que agradecemos su paso; si, literalmente su paso, por nuestra Casa.  En esa huella descubrimos sus búsquedas, sus deseos, su mirada  en la perspectiva de su experiencia profesional, sus aspiraciones personales y laborales, su amor por los niños y niñas de Rukayún, y el sentido de darles lo mejor y lo que es justo, y lo bueno para todos.
Nos sentimos honradas de la confianza que han puesto en nosotras y en esta instancia de aprendizaje basado en el conocimiento ancestral nos ha llevado al centro de nosotras mismas, a través de la amplificación del reconocimiento del propio cuerpo y su sabiduría; y nos integramos en un todo armónico y un diálogo permanente  para nuestro bienestar.
Agradecemos de este último día, la fuerza maravillosa de la nueva vida, de la alegría, de la curiosidad, de la reflexión, del poder para reconocer los propios límites, del despertar nuevas formas de apreciar la vida y agradecer el momento presente.

Gracias tías de Rukayún! La Tierra comenzó un nuevo ciclo, y nosotras también!”

Marisol Gallardo y Etna Atero
Eq. Educativo Tremonhue.