TREMONHUE

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD Y SALUD INTEGRAL

Caminata del Laberinto en solsticio de invierno

3 comentarios

Lavandas en Kastellaun

Queridas y queridos,

Como sabemos, es importante marcar los cambios del estación porque las estaciones nos enseñan como vivir nuestros propios ciclos de vida.

Ahora estamos en la época que el pueblo Mapuche nombra Pukem, el tiempo de las grandes lluvias, que culmina en We-tripantu, el inicio del año nuevo en el hemisferio sur, el 24 de junio.  Es la noche más larga del año, el día más corto.  Pero es justo también el tiempo cuando el sol—nuestra madre estrella—hace su giro y empieza su camino hacia nuestro hemisferio otra vez.

Celebramos juntos la llegada del invierno -el tiempo de oscuridad y descanso profundo, de hibernación, de reponer nuestra energía-.  Es el tiempo de dejar ir lo que se tiene que soltar.  Es tiempo de podar.

Una manera de marcar el cambio de estación es caminando el laberinto, que es el camino hacia el centro, el camino que refleja nuestra propia vida, con todos sus nudos y bendiciones.  En el solsticio del invierno en especial estamos invitados a caminarlo en los pies de nuestros ancestros, conectarnos con nuestro linaje, con nuestra intuición colectiva.  

El laberinto de Tremonhue estará abierto el domingo 24 de junio desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.  Invitamos a los y las amigos de Tremonhue a juntarse con nosotras, las guardianas del laberinto, para caminarlo.  Les  guiamos y les cuidamos.

Donación sugerida: $3.000.

Avisa tu asistencia con Judith Ress: judyress@yahoo.com

Las guardianas del Laberinto de Tremonhue

Avatar de Desconocido

Autor: Centro Tremonhue

Somos un colectivo de personas con mas de 20 años de experiencia, innovadores en la promoción de la salud integral, que considera cuerpo, mente y espíritu como un todo interrelacionado. Estamos comprometidos/as con relaciones mas justas con nuestro entorno, la comunidad de la Tierra y todos los seres que la habitan. Buscamos reparar los efectos dañinos de una concepción del ser humano y la sociedad que fragmenta la salud y el bienestar de las personas y el planeta.

3 pensamientos en “Caminata del Laberinto en solsticio de invierno

  1. Avatar de sandra armijo

    Hola, hay algún programa para el fin de semana?, es decir podemos ir desde el sábado y hacer la caminata el domingo? O hay algún lugar cercano que recomiendes?, gracias

    • Avatar de judyress

      Hola Sandra, Hay un taller sobre SER MORTAL el viernes y sábado con Coca Trillini (ver arriba en esta misma página).

  2. Avatar de judyress

    A los y las amigas de Tremonhue, les invito a acompañarme en caminar el laberinto este día para dar la bienvenida a la estación de las grandes lluvias del invierno. Les espero! Judith

Deja un comentario