Curso Formación de Focalizadores de Danzas Circulares infantiles (1 al 3 de septiembre)

Deja un comentario

different-nationalities-1743400_1920

La danza es un arte antiquísimo del ser humano. Y las danzas circulares son una  expresión de la vida en comunidad y una de las más primitivas formas de conexión con lo sutil. Sus raíces se hunden en lo más profundo de las culturas donde nacieron esas miles de danzas, y algunas, transmitidas de generación en generación han llegado hasta nosotros.

9045c3f664dafbca2beabc59881c12c6--beautiful-chinese-girl-beautiful-peopleLa mayor parte de esta herencia colectiva son danzas que se bailan en círculo. Bernhard Wosein (1908-1986), bailarín clásico y coreógrafo alemán, estudió la cultura serbia en la década de 1960 y descubrió para sí las danzas populares que se bailaban en ronda. Esto lo llevó a revalorizar la experiencia colectiva de la danza, el sentido de unidad al que invita, y la expresión de valores comunitarios que entraña.

Nuestra propuesta es formar  a través de este curso, personas capaces de guiar un círculo danzante infantil para focalizar la danza y realzar lo valioso y versátil de esta práctica ancestral que despliega las habilidades y actitudes desde temprana edad. Con esta herramienta formativa el focalizador/a facilitará a niños y niñas experimentar diversos estados de ánimo e incluso poder alcanzar la meditación en movimiento. Danzar, y en ronda, es una práctica que genera bienestar e integración armónica del cuerpo, la mente y el espíritu aportando equilibrio y salud; sumado a su carácter esencialmente comunitario la convierte en una instancia para transcender las diferencias sociales y culturales en el todo de esa ronda. Ser parte del círculo danzante reforzará la armonía y el placer de bailar en conciencia de estar en el “aquí y ahora”, dejando que la belleza de la música y sus coreografías induzcan la liberación interior de los danzantes. De allí la importancia de la formación del focalizador/a.

kids-513481_1280

OBJETIVO Y METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

El curso entonces tiene por objetivo formar focalizadores de danzas circulares infantiles, capaces de proponer un proyecto para realizar la focalización de dichas danzas en un contexto escolar o extra escolar.

Por eso, convocamos principalmente a personas que trabajan en el área de la educación como profesores, educadores de párvulos, asistentes de párvulos, orientadores, y otros profesionales como psicólogos, y a quienes puedan apreciar en las danzas circulares una herramienta formativa desde la infancia.

El enfoque de enseñanza y aprendizaje del curso es experiencial, considerando como punto de partida la práctica de dichas danzas y los elementos teórico-prácticos propios de la danza circular, necesarios para realizar la tarea de guiar a un círculo de danzantes en un contexto escolar o extra escolar.

Dicta el curso: Milena Herrera Conejeros, focalizadora de danzas circulares desde el año 2003 en Chile. Realiza formación de focalizadores desde el año 2009.

Fecha curso: viernes 01 de septiembre 2017, 19:00 hrs. hasta domingo 03 de septiembre 2017, 15:00 hrs.

El valor del curso es de $90.000 (noventa mil pesos) e incluye relatoría, alojamiento, todas las comidas y coffee breaks, y materiales del curso.

Ficha de inscripción: pinchar AQUI para descargar Ficha de Inscripción, la que debe ser enviada al equipo coordinador del curso, al correo infotalleres.tremonhue@gmail.com. Una vez enviada la Ficha y confirmada su recepción, se debe realizar transferencia, con la que se confirma reserva del cupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s